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MANUAL METÓDICO

Para los profesores que usan la plataforma gratuita para aprender vocabulario con el Programa Insta.Ling para las Escuelas.

Introducción

Nos alegramos que participes en el Programa Insta.Ling para las Escuelas. Este manual te explicará que es nuestro programa, presentará la manera propuesta de la implementación y las principales cuestiones relacionadas con el sistema. Después de leerlo podrás planificar la implementación de Insta.Ling en tu proceso de enseñanza. El manual se divide básicamente en dos partes:

¿Qué es el Programa Insta.Ling para las escuelas?

Insta.Ling es una página WWW para el aprendizaje eficaz del vocabulario. En este momento Insta.Ling ayuda con el estudio del inglés, alemán, español y de la ortografía polaca.

El Programa Insta.Ling para las Escuelas ofrece a los profesores, estudiantes y padres el acceso gratuito a Insta.Ling como parte del programa escolar. Además, el profesor recibe apoyo continuo en la implementación y uso del sistema por parte del equipo de Insta.Ling.

¿Qué es y qué no es Insta.Ling?

Insta.Ling es:

  •  un sistema para aprender nuevas palabras
  •  un sistema para consolidar las palabras ya conocidas
  •  un sistema para controlar la regularidad del trabajo del alumno
  •  un sistema para seguir el progreso del alumno

Insta.Ling no es:

  •  un sistema entero para aprender un idioma
  •  no sustituye al profesor

¿Qué Insta.Ling puede ofrecer al profesor?

Desde el principio Insta.Ling permite al profesor la evaluación objetiva de la regularidad del trabajo del alumno en casa. El profesor tiene acceso a los informes de regularidad, que muestran los días en las que el alumno trabajaba.

Otras ventajas son la mejora del nivel de asimilación de las palabras por los alumnos y también el aumento de la autoestima de los alumnos que están usando un idioma extranjero.

Después de la implementación completa Insta.Ling permite al profesor hacer más material durante las clases, porque el vocabulario no tiene que ser introducido durante las clases, sino en casa. Tampoco hay necesidad de hacer los tests del vocabulario, porque Insta.Ling evalúa esta parte de forma contínua. El profesor puede concentrarse en la enseñanza de la gramática, las conversaciones o los conceptos complejos del uso del idioma en la comunicación, donde el apoyo del profesor es importante. En la parte de aprender el vocabulario de memoria, Insta.Ling sustituye al profesor. Además, Insta.Ling facilita una herramienta para generar los tests de vocabulario.

¿Cómo es el trabajo diario con Insta.Ling desde el punto de vista del alumno?

El alumno entra diariamente a Insta.Ling utilizando el nombre de usuario y la contraseña que ha recibido de su profesor y repite unas 20 palabras, lo que le lleva un tiempo promedio de 2 a 8 minutos. Después de cada sesión, el alumno recibe un informe de la regularidad y el progreso del trabajo. Las ilustraciones y más información sobre la sesión se encuentran en el capítulo "Alumno ‑ realización de la sesión".

¿Cómo es el trabajo diario con Insta.Ling desde el punto de vista del profesor?

El profesor que utiliza Insta.Ling, cada semana realiza las siguientes tareas:

  1. Asigna nuevas palabras a las clases.
  2. Revisa la regularidad del trabajo y el progreso de sus alumnos.
  3. Durante las clases presenta a los alumnos la evaluación de su trabajo en Insta.Ling y sus expectativas.
La asignación de nuevas palabras a las clases consiste en seleccionar la opción "Palabras" del menú, seleccionar las clases a las que se añadirán las palabras y, a continuación, seleccionar y añadir palabras. Las palabras también se las puede agrupar y asignar a clases diferentes. La descripción detallada de esta función se encuentra en el capítulo II.2 de la Guía de Funciones del Sistema.
Recomendamos introducir las palabras nuevas una semana antes de que aparezcan durante la lección. Gracias a esto, los estudiantes ya tendrán aprendidas las palabras para la próxima clase y el profesor podrá centrarse en temas más complejos como la gramática o el uso del vocabulario en la comunicación.
La posibilidad de comprobar la regularidad del trabajo de los alumnos es una de las mayores ventajas que tiene el profesor gracias al Insta.Ling. El profesor que usa el Insta.Ling no tiene que contar con la memoria falible de los estudiantes o las opiniones de sus padres con respecto a la cantidad del trabajo hecho en casa. Cada sesión hecha con Insta.Ling está registrada y el profesor puede ver cuánto tiempo el alumno realmente trabajaba en casa. Además, Insta.Ling presenta los informes de la dominación de palabras, a partir de los cuales el profesor puede evaluar la cantidad de material que los alumnos son capaces de aprender al ritmo de trabajo supuesto.
Durante las clases, el profesor presenta los informes de la regularidad y los resultados alcanzados con Insta.Ling. Recomendamos fijarse, durante la conversación con los alumnos, principalmente en los informes de la regularidad. Son las informaciones objetivas y  fáciles para comparar, que al mismo tiempo señalan a los alumnos, de una manera muy sencilla, como lograr más. Cada alumno sabrá, que dedicando unos 5 minutos cada día al estudio podrá brillar en el foro de la clase.
Según nuestras estadísticas, la regularidad es uno de los elementos claves que deciden sobre la cantidad del material dominado por el alumno. De esto resulta que, al enfocarse solo en la evaluación de la regularidad, el profesor puede garantizar mejores resultados. Esto también es una motivación para los alumnos más débiles, porque la cuestión de la regularidad no los pone en desventaja frente a los alumnos más dotados. Los mejores estudiantes pueden aprender el vocabulario de los paquetes adicionales para destacar en la clase. La regularidad debería ser la base de la evaluación para todos alumnos.

PRIMERA PARTE: MODELO DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INSTA.LING PARA LAS ESCUELAS

La implementación de Insta.Ling es una aventura extraordinaria para cada profesor. La manera de implementación depende del temperamento y la actitud de los alumnos. Sin embargo, para facilitar el proceso de implementación, presentamos un plan ejemplar , que puedes adaptar libremente a tus necesidades.

Proponemos dividir la implementación del Insta.Ling en 4 fases:

  •  Fase del reconocimiento
  •  Fase de la incorporación de los mejores
  •  Fase del uso voluntario
  •  Fase de la implementación entera

En esta parte comentamos detalladamente cada fase de implementación.

Fase del reconocimiento

El objetivo principal de esta fase es conocimiento de la herramienta por el profesor. En esta fase deberían participar solo unos alumnos, con los cuales el profesor tiene el contacto bueno y puede contar con ellos.

Durante esta fase el profesor debe conocer los aspectos técnicos del uso del sistema:

  1. formación de las clases y los alumnos en Insta.Ling
  2. adición del vocabulario a las clases
  3. el uso de los informes de regularidad y el sistema de las notas sugeridas
  4. ganar confianza en el funcionamiento de la herramienta y los informes.

Esta fase debe acabarse cuando el profesor tenga la comprensión total de los datos presentados en los informes. En este momento está preparado para pasar a la fase de la incorporación de los mejores.

Duración alrededor de 2 semanas

Efecto esperado El profesor entiende el informe de la regularidad y el sistema de evaluación.

Durante las clases: esta fase está realizada fuera de las clases.

Fase de incorporación de los mejores.

El objetivo principal de esta fase es hacer una rutina del uso de Insta.Ling, especialmente de la asignación de las palabras y la evaluación regular del progreso por el profesor. En esta fase deberían participar los mejores alumnos de la clase o de varios clases, elegidos por el profesor. Recomendamos la participación de 10 alumnos.

Con este número de alumnos, el profesor ya se encontrará con un número notable de preguntas de los alumnos. Vale la pena responder a todas y extender el entendimiento del sistema Insta.Ling. Será útil la página con las preguntas frecuentes http://instaling.es/faq.php y la posibilidad de la consulta directa con el equipo de Insta.Ling a través del correo electrónico instaling@instaling.es .

Los alumnos, en esta fase, deberían participar voluntariamente y tener la oportunidad de sacar buenas notas por su actividad. Sin embargo, hay que prestarle atención a no poner las notas solo por la participación en esta fase, pero por el trabajo regular y los efectos. Proponemos una motivación positiva‑ una buena nota, pero solo cuando el alumno haga una sesión cada día por una semana. El alumno que participa en esta fase del programa, pero no hace nada, o solo hace excusas porque tiene faltas en las sesiones, no debería estar castigado, pero tampoco debería ser apreciado.

Duración: alrededor de dos semanas

Efecto esperado: El profesor se siente más seguro con la herramienta y existe un grupo de alumnos, que en la siguiente fase son capaces de responder a las preguntas de sus colegas.

Durante las clases: Merece la pena introducir Insta.Ling y decir, que por ahora solo los mejores van a testar el sistema. Al final de esta fase vale la pena pedir a los mejores alumnos que presenten su punto de vista del estudio con Insta.Ling.

Fase del uso voluntario

Después de acabar la fase de la incorporación de los mejores y de llegar por el profesor a la habilidad del uso de Insta.Ling llega el momento de invitar a todos los alumnos a participar en este proyecto. La participación debería ser voluntaria y los alumnos, por su trabajo sistemático deberían recibir unas buenas notas adicionales. No hay notas negativas.

Los alumnos en esta fase deberían participar voluntariamente y tener la oportunidad de recibir buenas notas por su actividad. Sin embargo, hay que prestar atención para no dar la nota solo por el hecho de participar, sino por la regularidad y los efectos de su trabajo.

Recomendamos dos maneras de la evaluación:

  •  Manera 1. El uso del informe de la regularidad. Una buena nota por cada semana en la cual el alumno hizo la sesión por lo menos 4 días a la semana.
  •  Manera 2. El uso de las notas de Insta.Ling. En este caso, por la voluntariedad de esta fase, el alumno debería decidir si quiere recibir la nota semanal o mensual. Algunos alumnos solo van a querer el 5 o 6, pero algunos alumnos más débiles aprovecharán incluso de un 4.

En esta fase de la implementación aparecen muchas dudas de los alumnos, y los padres, con respecto a que las sesiones no estén anotadas. El profesor tiene que aprender a afrontar preguntas así, especialmente que normalmente los alumnos tienen mayor habilidad técnica y son capaces de inventar muchos razones increíbles para dar excusas porque el sistema no les funcionaba.

En cada momento podéis contar con nuestro equipo Insta.Ling en cuanto a la ayuda y explicación de todas cuestiones técnicas.

Tiempo de duración: un mínimo de 1 mes

Efecto esperado: La mayoría de los estudiantes es capaz de usar Insta.Ling. El profesor, los alumnos y sus padres ya entienden que los informes de la regularidad de Insta.Ling funcionan mejor que la memoria falible del alumno. Los alumnos van dejando de concentrar su atención en encontrar las excusas para no hacer las sesiones y se concentran más en el trabajo sistemático en casa.

Durante las clases: Una vez a la semana tiene lugar un corto resumen de los efectos del trabajo. Si en el aula hay un proyector, merece la pena mostrar el informe de la regularidad a los alumnos. Si no hay, se puede leer el número de los días en las cuales el alumno hizo la sesión. Los niños que están contentos de sus resultados deberían obtener una buena nota.

Fase de la implementación entera

En la fase de la implementación entera el uso de Insta.Ling es obligatorio para la mayoría de los alumnos, y la nota por el trabajo con Insta.Ling es una de las notas parciales.

Solo los alumnos que no quieren usar Insta.Ling de la manera activa están excluídos del programa y tienen que estudiar de una manera tradicional.

En esta fase el profesor es el que obtiene más beneficios. El material se introduce al sistema Insta.Ling con dos semanas de antelación, para que en las clases no se pierda tiempo haciendo preguntas o repasando el vocabulario, donde el valor del trabajo del profesor no es muy grande. El profesor puede centrarse en la gramática, la conversación y el uso del vocabulario en la comunicación, seguro de que los estudiantes que han trabajado en casa están bien preparados.

En esta fase el profesor usa la evaluación de Insta.Ling para evaluar sus alumnos. El sistema de la evaluación comprensible da la posibilidad de dar la nota por cada mes de trabajo.

Durante las clases: Los resultados de Insta.Ling se debaten solo de vez en cuando, cuando es necesaria la corrección del trabajo de algunos alumnos. La mayoría de los alumnos trabaja regularmente. Una vez al mes se dan las notas de acuerdo con el sistema de evaluación de Insta.Ling, que cada uno de los alumnos conoce con antelación.

Las informaciones sobre el sistema de la evaluación de Insta.Ling puedes encontrar abajo.

Sistema de la evaluación sugerida

El sistema de la evaluación sugerida por Insta.Ling facilita la evaluación de los alumnos por parte del profesor. El profesor puede utilizar cualquier criterio de evaluación y la nota que proporciona Insta.Ling es sólo una nota sugerida. La manera más fácil y recomendada de trabajo es, por supuesto, el uso de la nota sugerida por Insta.Ling. Independientemente a los criterios adoptados en la escuela, es muy importante que el profesor entienda los criterios de la evaluación sugerida por Insta.Ling y sea capaz de interpretarla.

El sistema de la evaluación sugerida por Insta.Ling se compone de dos elementos ‑ la nota semanal y la nota mensual.

La nota semanal

Las notas semanales de Insta.Ling se dan al final de cada semana ( más o menos a las 3 de la mañana el lunes) según los criterios siguientes:

  •  nota 1 – 1 día o ningún día del trabajo durante la semana,
  •  nota 2 – 2 días del trabajo durante la semana,
  •  nota 3 – 3 días del trabajo durante la semana,
  •  nota 4 – 4 días del trabajo durante la semana,
  •  nota 5 – 5 o más días del trabajo durante la semana.

Además la nota semanal se puede subir por:

  •  +1 – si el alumno tiene por lo menos 1/5 más de las palabras adicionales que las palabras asignadas por el profesor.
  •  +2 – si el alumno tiene por lo menos el mismo número de palabras adicionales, que las palabras asignadas por el profesor.

Por supuesto la nota máxima es 6.

El profesor puede desactivar la nota semanal en las semanas concretas, por ejemplo durante las fiestas o viajes. En este caso la nota de la semana desactivada no será considerada en la nota mensual.

Nota mensual

La nota mensual se cuenta según las reglas siguientes:

  1. Cogemos todas las notas semanales del alumno, por ejemplo 5, 2, 5, 4.
  2. Eliminamos la peor de ellos, en el ejemplo eliminamos el 2 y quedan 5, 5, 4.
  3. Contamos la media i redondeamos hacia arriba, (5+5+4)/3=4,67 que nos da 5 como la nota mensual.

La nota mensual se da al final de mes ( más o menos a las 3 de la mañana del primer día del mes siguiente).    

La solución de los problemas y ayuda

El equipo de Insta.Ling está siempre disponible para explicar las cuestiones técnicas a los profesores, los alumnos y los padres. Siempre puedes mandarnos un correo con tu pregunta a instaling@instaling.es y seguro que recibirás la respuesta.
Hay que destacar que la mayoría de los problemas que tienen los alumnos, por ejemplo con el acceso a la aplicación, significa, que no fueron capaces de usar la aplicación al jugar con sus amigos, no algún problema técnico.

A continuación le sugerimos las maneras de hablar con el alumno, para que puedas resolver la mayoría de los problemas reportados.

  •  El alumno dice que ha hecho la sesión, pero ella no aparece en Insta.Ling.

Nuestra respuesta es muy simple‑ eso no es posible. Cada pregunta enviada al alumno primero está registrada en el sistema, y después enviada al alumno. Si no se hubiera registrado, no habría quedado claro qué pregunta enviar.

Así que, un problema así no es verdad. A menudo es la consecuencia de una profunda convicción relacionada con la falta de fiabilidad de la memoria humana, y a menudo es un intento forzado de explicarse.

¿Cómo responder al alumno?

Primero, pregunta a tu estudiante sobre la fecha y hora exacta de la sesión. Usualmente esta pregunta hace que el estudiante empiece a preguntarse si él o ella ha hecho la sesión.

En segundo lugar, pide al alumno que trabaje regularmente a partir de ahora y anota en una hoja la hora exacta de la sesión cada día en que realizó la sesión. El padre también puede revisar inmediatamente , en su cuenta, el informe de regularidad y confirmar que la sesión ha sido registrada.

  •  El alumno dice que tuvo problemas durante la sesión y no pudo acabarla 

Esto es muy raro, pero los alumnos pueden tener problemas con la conexión a Internet. Esto generalmente se resuelve tratando de continuar la sesión después de una hora. El sistema Insta.Ling de la evaluación sugerida permite los días sueltos sin hacer la sesión. Si el estudiante tiene un problema así una vez al mes, es probable que tenga mala suerte.

Si un alumno tiene tal problema muy a menudo, no está relacionado con los aspectos técnicos, sino con el enfoque inadecuado a su aprendizaje. Para resolver este tipo de problemas, es necesario tener un Profesor dedicado y un profundo convencimiento de los datos que se encuentran en los informes.

Gracias a esto los alumnos ven que están evaluados objetivamente y la manera más fácil de subir la nota es el trabajo sistemático.

Otros problemas y ayuda

Nuestros profesores constituyen el valor del programa Insta.Ling para las Escuelas. Por eso siempre estamos disponibles en el correo electrónico instaling@instaling.es y ayudamos en la realización del programa. En el caso de alguna duda esperamos vuestras preguntas.

EL MAPA DEL SISTEMA

PANEL DEL PROFESOR

I. CLASES
Después de seleccionar una clase en particular, se desarrolla el siguiente menú para su manejo:
I.1. Alumnos
I.1.A. Ficha del alumno
I.1.A.a. Suspención del alumno
I.2. Palabras
I.3. Tests
I.4. Nombre del usuario y la contraseña
I.5. Informes
I.5.A Regularidad
I.5.B Palabras asimiladas
I.5.C Notas semanales
I.5.D Notas mensuales
I.5.E Detalles de la sesión
I.6. Semanas del estudio
I.7. Ajustes
I.8. Transferir clase
I.9. Eliminar clase
II. PALABRAS
Después de seleccionar este botón, se abrirá el siguiente menú:
II.1. Asignación de palabras
II.2. Listas de palabras
II.3. Mis palabras
II.4. Errores declarados
III. ESTUDIO
IV. BOLETÍN INFORMATIVO
V. CERTIFICADOS
VI. MANUAL METÓDICO
VII. CAMBIAR CONTRASEÑA
VIII. AYUDA
IX. CERRAR SESIÓN

ANTES DE LA PRIMERA CLASE

EL TRABAJO DEL LADO DEL ALUMNO

CUENTA DEL PADRE

SEGUNDA PARTE: GUÍA SOBRE LAS FUNCIONES DEL SISTEMA

¡Querido Profesor (y Profesora, pero por la sencillez del argumento en el manual nos dirigimos a todos los Profesores en forma del título profesional)! En esta parte del Manual Metódico queremos presentarte el funcionamiento de las diferentes opciones de nuestra plataforma de aprendizaje del vocabulario. Presentamos las principales posibilidades y elementos del programa en el orden en el que te encontrarás con ellos, y también de acuerdo con el mapa anterior. Se puede acceder a algunas funciones desde varios lugares del sistema, a lo que también prestamos atención. Por encima de todo, sin embargo, te animamos a que explores Insta.Ling por tu cuenta, porque es la práctica la que hace el maestro. Las operaciones irreversibles están marcadas con precisión para que puedas sentirte seguro al explorar los secretos del sistema.
Iniciar la sesión en Insta.Ling ‑ tanto para los profesores como para los alumnos y los padres, para iniciar la sesión hay que entrar a nuestra págna web: www.instaling.es y pulsar el botón “Iniciar la sesión”. Dependiendo de quién está usando el sistema, el nombre de usuario puede diferenciarse:
  •  El nombre del usuario del profesor es tu correo electrónico, dado durante la inscripción, y la contraseña fue enviada a tu correo electrónico.
  •  El nombre del usuario del alumno es una serie de letras y números que fue generada por el sistema y entregada por ti al alumno, junto con la contraseña. ( mira el punto I.4.)
  •  El nombre del usuario del padre o madre es también el correo electrónico‑ dado durante la inscripción a la cuenta familiar o por el profesor ( mira el punto I.1.)

Panel del Profesor:

Es tu centro de mando :). Del nivel del Panel del Profesor puedes usar cada opción necesaria para trabajar con Insta.Ling. El Panel del Profesor ahora consta de 9 botones:

Clases (I), Palabras(II), Estudio(III), Boletín informativo (IV), Certificados(V), Manual metódico(VI), Cambiar contraseña(VII), Ayuda(VIII) y Cerrar sesión(IX).

Después de entrar en algunos de ellos, podréis hacer otras operaciones.

La inscripción al panel del profesor está aquí: https://instaling.es/register.php Hay que actualizarla antes de cada semestre nuevo.

I. CLASES

Es el primer botón del menú en el panel del profesor. Aquí puedes añadir y gestionar los grupos con los que trabajas. Después de pulsar el botón "Clases" en el panel del profesor, aparece una lista de clases y una opción para añadir una nueva clase. Cada clase de la lista está marcada, lo que significa que al elegirla se puede pasar a los ajustes relacionados con ella. Se describen en los siguientes capítulos de I.1. a I.9.

Para añadir una clase nueva:

  •  Entra al Panel del Profesor y escoge el botón “Clases”.
  •  Escoge el botón “Añadir clase”, a la derecha.
  •  Introduce el nombre de la clase, elige la duración de la sesión de estudiante y el idioma. La duración de la sesión puede ser ajustada para los estudiantes ‑ en clases más jóvenes la duración óptima es de 5 a 10, 15 repeticiones, en grupos más grandes las sesiones pueden ser más largas.

I.1. Alumnos

Ya has creado uno o más grupos con los que vas a trabajar. Es hora de añadir algunos estudiantes.

Para añadir el alumno a la clase:

  •  Escoge la opción "Clases" y elige la clase a la que quieres añadir el alumno.
  •  En el menú de la clase escoge la opción "Alumnos".
  •  Escoge la opción "Añadir alumno".
  •  Introduce el identificador del alumno y su sexo.
  •  En esta etapa también puedes añadir la cuenta del padre ( más sobre la cuenta del padre en el final del manual) introduciendo su correo electrónico, y nosotros le preguntaremos si quiere inscribirse como el padre y tener mejor control sobre el aprendizaje de su hijo. No tienes que introducir el correo electrónico del padre, entonces selecciona “No” para ambas cuentas.
  •  Confirma pulsando el botón “Añadir alumno”.
Insta.Ling cumple plenamente con las disposiciones del Reglamento de Protección de Datos (RODO), por lo que te pedimos que no introduzcas los nombres de tus alumnos, sino sus identificadores. El identificador puede constar de un máximo de 3 letras y 2 dígitos. El profesor debe elegir el identificador de tal manera que sepa a qué estudiante se refiere la cuenta. Te proponemos cómo hacerlo: por ejemplo, puedes introducir la primera letra del nombre, 2 letras del apellido y el número en la lista.

Ejemplo:

En la clase hay un Juan Fernández y su número el la lista es 14. Su identificador sería: jfe14

De acuerdo con el reglamento, no se puede dividir los alumnos de una clase ( o de un grupo) el los más y menos dotados. Pero, al principio, se puede introducir solo los alumnos que estén interesados en participar.

I.1.A. La ficha del alumno

Una vez que hayas introducido a todos los estudiantes en tu clase, obtendrás esta vista:
La lista de los alumnos, igual como la lista de las clases, está activa. Desde este nivel puedes entrar en las fichas de los alumnos para acceder a las siguientes opciones:
  •  Modificar los datos del alumno.

  • Añadir las cuentas de los padres ‑ Lo recomendamos porque la participación de los padres garantiza mejores resultados de aprendizaje y, al mismo tiempo, previene situaciones de conflicto, ya que el padre tiene acceso a los mismos informes que el profesor y puede evaluar objetivamente si el niño ha trabajado con el programa o no.

  •  Trasladar a un estudiante a otra clase (Novedad). Esta es una función útil cuando, por ejemplo, el nivel de un alumno cambia, o el alumno cambia la clase. ¡Ojo! Un estudiante en una clase nueva sólo recibirá las últimas 20 palabras que fueron asignadas a este grupo.

  • Eliminar el alumno de la clase. ¡Ojo! Esta operación es irreversible.

I.1.A.a. La suspensión del alumno

En la lista de los alumnos existe también la posibilidad de "Suspender a un alumno". Si uno o más estudiantes no hacen la sesión con Insta.Ling entonces en algún momento bloquearán la posibilidad de asignar nuevas palabras a toda la clase. Para poder asignar más palabras, es necesario suspender a estos alumnos en el programa Insta.Ling. Los estudiantes suspendidos no obtienen nuevas palabras, pero pueden hacer las sesiones con las palabras que ya tienen asignadas. Si un estudiante suspendido comienza a realizar las sesiones regularmente y aprende todas las palabras asignadas, puede volver al programa. Tan pronto como el estudiante sea reincorporado, él o ella recibirá nuevas palabras.

¡OJO! El alumno suspendido, en el tiempo de su suspensión, no recibirá las palabras que el profesor asigna a toda la clase y tampoco tiene la posibilidad de tener estas palabras asignadas más tarde.

Para suspender el alumno en el programa Insta.Ling para las Escuelas:

  •  Entra al Panel del Profesor, escoge la opción "Clases" y elige la clase.
  •  En el menú de la clase escoge la opción "Alumnos".
  •  Pulsa el botón "Suspender alumno" al lado del nombre del alumno al que quieres suspender.
  •  Aparecerá una página con la información. Confirma la suspensión del alumno.
  •  El alumno, en la lista de los alumnos, aparecerá como "suspendido".

Para restablecer el alumno al programa:

  •  Entra al Panel del Profesor, escoge la opción "Clases" y la clase deseada.
  •  En el menú escoge la opción "Alumnos".
  •  Pulsa el botón "restablecer" al lado del alumno que está suspendido.

I.2. Las palabras

Se puede asignar palabras a una clase en la que ya hay alumnos. Este es un paso necesario para imprimir los nombres de usuario y las contraseñas de los alumnos (I.4.) Las palabras se puede añadir desde el menú de la clase y también directamente del Panel del Profesor ‑ punto II.2.

Para añadir las palabras desde el menú de la clase: (I.2.):

  •  Pulsa el botón “Palabras” en el menú de la clase elegida.
  •  Escoge las clases a las que quieres asignar la palabra. Las palabras las puedes asignar a varias clases al mismo tiempo.
  •  Introduce la palabra que quieres añadir y pulsa "Buscar". Aparecerán todas las palabras compatibles de la base de datos.
  • Decide cuál de las palabras quieres asignar y pulsa “Añadir"
  • Después de añadir la palabra puedes añadir las siguientes.

Para cambiar el número de las palabras en la sesión hay que entrar en la clase deseada, después en los “Ajustes” y en el sitio “El número de palabras por sesión” poner el número de palabras deseado.

Si la palabra que quieres añadir no está en la base de datos, puedes añadir su definición y ejemplo usando la opción "Mis palabras" disponible en el menú "Palabras" en el Panel del Profesor. (II.3.)

Ten en cuenta que después de buscar la palabra primero aparecen las palabras introducidas por los lingüistas de Insta.Ling y después las introducidas por los profesores con la opción Mis Palabras. Las palabras recién introducidas pueden estar sin revisar por los lingüistas de Insta.Ling y por eso merece la pena revisar por ti mismo si el ejemplo está correcto.

Recuerda también, en el caso del alemán, buscar la palabra sin el artículo.

¡Ojo!No se puede asignar más de 50 palabras, que no fueron introducidas y están esperando a ser introducidas en las sesiones de los alumnos. Después de añadir las palabras, en la lista de las clases aparece una información sobre cuántas palabras todavía no han sido introducidas en cada clase. Cuando los alumnos hagan unas cuantas sesiones, aparecerá la posibilidad de asignar más palabras. El número de las palabras no introducidas de cada alumno puedes ver en el informe de las palabras. Si uno de los alumnos no está trabajando va a bloquear la posibilidad de añadir más palabras para toda la clase. Hay que suspender un alumno así en el programa Insta.Ling, gracias a que será posible la asignación de las palabras para otros alumnos.

Durante la asignación de palabras también se las puede eliminar de la lista de palabras de cada clase. Se lo puede hacer hasta que la palabra no es introducida a la sesión del alumno. Las palabras que ya han aparecido en alguna sesión no pueden ser eliminadas.

I.3. El test

En Insta.Ling hemos introducido la posibilidad de preparar un test del conocimiento del vocabulario. El test se puede preparar de la lista de palabras de una clase, descargarlo en el formato .pdf e imprimir.

De la lista de palabras elige las que quieres que aparezcan en el test y pulsa “Generar el test”.

¡Ojo! Para añadir la palabra al test tienen que pasar por lo menos dos semanas desde el momento de asignarla al grupo. Es un tiempo óptimo, que el alumno necesita para dominar el nuevo grupo de palabras. Para facilitar, señalamos cuanto tiempo queda para poder añadir la palabra al test.

I.4. Los nombres de usuarios y las contraseñas

Los estudiantes que utilizan el sistema Insta.Ling realizan sus sesiones iniciando la sesión en el sistema de una manera similar a la del profesor. Sin embargo, necesitan nombres de usuario y contraseñas. Estos datos son generados por el sistema en base a las listas de los alumnos introducidas por el profesor. Al pulsar el botón "Nombres de usuario y contraseñas" en el menú de la clase seleccionada se mostrará una lista de nombres de usuario y contraseñas e instrucciones de como crear una cuenta familiar. Esta lista debe ser descargada e impresa, luego cortada y distribuida a los estudiantes.

I.5. Los informes

El sistema de informes detallados es una de las principales ventajas del programa. El profesor recibe una herramienta para la evaluación fiable del trabajo de los alumnos basada en dos aspectos básicos ‑ la regularidad y el nivel de asimilación del vocabulario. Los informes generados para cada alumno son objetivos y muestran la actividad o falta de actividad. También es importante que los padres puedan tener acceso a dichos informes a través de las cuentas de padres. La dedicación de los padres, a través del control del progreso, tiene muy buena influencia a los niños.

El sistema de los informes consta de los elementos siguientes: la regularidad (I.5.A.), las palabras asimiladas (I.5.B), notas semanales (I.5.C), notas mensuales (I.5.D), detalles de la sesión (I.5.E).

I.5.A. Regularidad

El informe de la regularidad es la herramienta básica del profesor. Nuestros datos muestran claramente que mientras un alumno realiza regularmente las sesiones, las diferencias en el aprendizaje entre los alumnos buenos y los débiles son muy pequeñas. La mayor diferencia entre estos dos grupos es aquella que los alumnos buenos de verdad estudian mientras los alumnos débiles o no estudian o pretenden que están estudiando.
El informe de la regularidad muestra quien está trabajando y quien no. No hay ninguna posibilidad de modificar este informe, porque muestra la realidad. Si el alumno dice que los datos del informe son incorrectos, recomendamos seguir las informaciones del capítulo "La solución de los problemas y el apoyo", para dirigir la energía del alumno hacia el estudio real.

Para comprobar la regularidad del trabajo de los alumnos:

  •  Entra el Panel del Profesor, escoge la opción "Clases" y elige la clase.
  •  En el menú de la clase escoge la opción "Informes".
  •  En el menú de los informes escoge "Regularidad".
  •  Aparecerá el informe de la regularidad de los últimos 2 semanas.
  • También se puede cambiar las fechas para obtener el informe de otras semanas y confirmar pulsando el botón "Mostrar"

El informe de la regularidad muestra cuántas sesiones hizo el alumno cada día.

¡Ojo! Las sesiones empezadas, pero no acabadas no están mostradas en el informe de la regularidad.

Si el alumno hizo 3 o más sesiones durante el mismo día, se presentará el número 3, independientemente del número total de las sesiones hechas.

I.5.B Las palabras asimiladas

El informe de las palabras asimiladas muestra cuántas palabras aprendió cada uno de los alumnos. También es útil para determinar cuál de los alumnos bloquea la posibilidad de asignar palabras a toda la clase.

Para ver el informe de las palabras asimiladas:

  • Entra al Panel del profesor, escoge la opción "Clases" y elige la clase.
  • En el menú de la clase escoge la opción "Informes".
  •  En el menú de los informes escoge "Palabras asimiladas".
  •  Aparecerá el informe de las palabras asimiladas.
Una vez que el profesor ha asignado una nueva palabra, esta palabra aparece en la columna "No introducida". En esta columna, ningún alumno puede tener más de 50 palabras no introducidas. Cuando un estudiante no está haciendo las sesiones y se está acercando al límite, el número de palabras no introducidas se resalta en amarillo. Cuando un estudiante bloquea la posibilidad de introducir palabras para toda la clase, este número se muestra en rojo.
.Cuando el alumno completa la sesión en la que la palabra aparece por primera vez, la palabra pasa de la columna "No introducida" a la columna "Introducida". Si el alumno responde correctamente durante unas sesiones, la palabra pasa a la columna "Bien asimiladas", y después a "Muy bien asimiladas". La consideración de una palabra como bien o muy bien asimilada no está relacionada con el número de respuestas correctas, sino con el tiempo transcurrido entre ellas. Por lo tanto, aunque un alumno responda correctamente a una pregunta varias veces el mismo día, la palabra no se considera bien asimilada. Sin embargo, si responde bien después de una semana de la pregunta anterior, se considerará muy bien asimilado.
En caso de respuestas incorrectas, las palabras pueden "volver" a la columna "Introducido", pero nunca a la columna "No introducido". Así que mientras los estudiantes trabajen regularmente, se puede añadir nuevas palabras.

I.5.C. Notas semanales

Las notas semanales, junto con las notas mensuales (I.5.D) entran en lo llamado la nota sugerida de Insta.Ling. El profesor puede usarlas, pero no es obligatorio. Sabemos por experiencia que los profesores elaboran diferentes métodos para premiar a los estudiantes por trabajar con Insta.Ling. Algunos de vosotros tratan los informes de las notas semanales y mensuales solo como una indicación. Para otros el informe es una herramienta que evalúa los alumnos por el profesor.

La nota semanal aparece al final de cada semana. Las notas de 1 a 5 corresponden con el número de los días de trabajo durante la semana. Además, la nota se la puede subir a :

  •  +1 si el alumno tiene por lo menos 20% más de las palabras adicionales, que las palabras del profesor,
  •  +2 si tiene dos veces más palabras adicionales que las palabras del profesor.

Las palabras adicionales incluyen aquellas palabras del paquete adicional, que el alumno conoció durante la edición actual. Las palabras adicionales de las ediciones anteriores no están consideradas.

Para ver las notas semanales:

  • Entra al Panel del profesor, escoge la opción "Clases" y elige la clase.
  • En el menú de la clase escoge la opción "Informes".
  • En el menú de los informes escoge "Notas semanales".

I.5.D. Notas mensuales

La nota mensual aparece al final de cada mes. Esta nota es una media de las notas semanales, después de rechazar la nota más baja. Por ejemplo, con las notas semanales 5, 2, 5, 4 rechazamos la 2 y contamos la media de 5, 5, 4 que da 4,67 y después de redondear nos da la nota mensual 5.

Para ver las notas mensuales:

  • Entra al Panel del profesor, escoge la opción "Clases" y elige la clase.
  • En el menú de la clase escoge la opción "Informes".
  • En el menú de los informes escoge "Notas mensuales".

Puedes decidir cuáles de las semanas tomar en cuenta para contar la nota mensual. Mira el punto (I.6. Semanas de estudio)

I.5.E. Detalles de la sesión

Este informe permite revisar qué palabras recibió el alumno durante su sesión, si su respuesta era correcta y a que hora tuvo lugar la sesión.

Para ver el informe de los detalles de la sesión:

  • Entra al Panel del profesor, escoge la opción "Clases" y elige la clase.
  • En el menú de la clase escoge la opción "Informes".
  • En el menú de los informes escoge "Detalles de la sesión".
  • De la lista de los alumnos elige uno, del cual quieres ver el informe.
  •  Elige de la lista la sesión que quieres analizar.

I.6. Las semanas del estudio

Puedes especificar qué semanas de estudio se incluyen en la evaluación mensual. Esto es importante para determinar el comienzo y el final del semestre y si por una buena razón todos los estudiantes de la clase no pueden usar Insta.Ling porque, por ejemplo, están de viaje escolar.
El establecimiento de semanas de estudio se aplica a toda la clase. Las semanas excluidas no aparecerán en las evaluaciones semanales y no se tendrán en cuenta en las evaluaciones mensuales.
La opción de excluir algunas semanas del estudio puede ser útil durante la obtención del certificado ‑ donde hay que cumplir el criterio del número de los alumnos con una nota muy buena en los meses determinados. Si , por ejemplo, la Semana Santa fue en abril, y para el certificado son necesarias las notas de abril y mayo, se puede excluir la semana de las vacaciones de la evaluación mensual.

Para determinar cuales semanas del estudio entran a la nota mensual:

  • Entra al Panel del profesor, escoge la opción "Clases" y elige la clase.
  • En el menú de la clase escoge la opción "Semanas del estudio".
  •  Elige las semanas del estudio que quieres que estén incluidas en la nota mensual y pulsa el botón "Confirmar".

¡Ojo! Cada cambio de las semanas de estudio resulta en un nuevo cálculo de las notas mensuales. Por esta razón, te recomendamos que hagas cambios por adelantado para las siguientes semanas, no hacia atrás. Gracias a esto, no habrá ninguna situación en la que se cambie una nota dada.

I.7. Ajustes

El botón "Ajustes" del menú Clase te permite cambiar la duración de las sesiones de tus alumnos. La duración de la sesión es de 5 a 31 palabras que aparecerán durante una sesión de preguntas. Los alumnos más jóvenes deberían tener sesiones más cortas, mientras que los mayores pueden hacer las sesiones más largas.Hay que recordar, que en las sesiones no aparecen solo las palabras nuevas sino también las palabras ya conocidas, que hay que repasar.

¡Ojo! Las sesiones de los alumnos que tienen la cuenta familiar y la opción de recibir las palabras adicionales activada, pueden ser un poco más largas.

I.8. Transferir clase (Novedad)

A veces pasa que el profesor asume las obligaciones de otro profesor, que entrega la clase, por ejemplo, por vacaciones o despido. Si ambos tienen una cuenta en Insta.Ling pueden transferir fácilmente las clases que manejan en el sistema.

Para transferir la clase a otro profesor:

  •  Entra al Panel del profesor, escoge la opción "Clases" y elige la clase que quieres transferir.
  •  Pulsa el botón “Transferir clase”
  •  Introduce el correo electrónico del profesor que va a recibir la clase.
  •  Confirma el comunicado de la transferencia de la clase.

¡Ojo! Esta operación es irreversible. El profesor que recibe la clase puede modificarla libremente.

I.9. Eliminar clase (Novedad)

Si quieres eliminar toda la clase puedes usar este botón. La clase será eliminada junto con los estudiantes.

Para eliminar la clase:

  •  Entra al Panel del profesor, escoge la opción "Clases" y elige la clase que quieres eliminar.
  •   Pulsa el botón “Eliminar clase”.
  •  Confirma el comunicado de la eliminación de la clase. ¡Ojo!** Esta operación es irreversible ‑ no vas a tener posibilidad de restablecer la clase eliminada.

II. Las palabras

Es el segundo botón del menú principal del Panel del Profesor. Es un módulo que agrupa las operaciones relacionadas con el vocabulario asignado a los alumnos. Actualmente consta de cuatro elementos, visibles después de pulsar este botón: asignación de palabras (II.1.), lista de palabras (II.2.), mis palabras (II.3.), errores reportados (II.4.). Se describirán en los capítulos siguientes de los puntos II.1. a II.4.

El profesor asigna palabras a los estudiantes. No hay necesidad de crear nuevos ejemplos, para ello puedes utilizar nuestra base de datos. Las bases de datos de los diferentes idiomas difieren en volumen, pero se están desarrollando y ampliando constantemente con nuevo vocabulario. Si no encuentras una palabra en particular, usa la opción "Mis palabras", donde puedes añadir tu ejemplo.

II.1. Asignar palabras

Desde aquí puedes asignar palabras a diferentes clases al mismo tiempo. Si tienes varias clases en el mismo nivel o enseñas el mismo material, esta opción te permite asignarlas a diferentes clases al mismo tiempo.

Para añadir palabras a varias clases al mismo tiempo:

  •  Entra al Panel del profesor.
  •  Escoge el botón “Palabras” y después el botón “Asignar palabras”.
  •  Elige el idioma.
  •  Marca las clases a las que quieres asignar las palabras.
  •  Elige las palabras usando el buscador.

El mismo efecto ‑ la asignación de las palabras a varias clases ‑ recibiréis usando la información del punto I.2. en el menú de cada clase, donde también se puede marcar varias clases.

II.2.Listas de palabras ( Novedad)

Permitimos a los profesores la creación de las listas de palabras. Por ejemplo, en diciembre introduces el vocabulario conectado con la Navidad. Ahora puedes agrupar el vocabulario en lisats, según la temática o una regla ortográfica y después asignar las listas preparadas a las clases. Las listas de palabras también se puede conectar con los capítulos concretos de los manuales. Actualmente solo se puede elegir los manuales de inglés, pronto vamos a ampliar la lista de los manuales con los manuales de otros idiomas.

Para crear la lista de palabras:

  • Entra al Panel del Profesor.
  •  Escoge el botón “Palabras” y después el botón “Listas de palabras”.
  •  Pulsa el botón “Añadir lista” que está a la derecha.
  •  Completa los campos que informan sobre el nombre de la lista, el idioma, el manual y el capítulo, después pulsa “Crear”.

Las listas de palabras en la vista del nivel II.2. están activadas ( igual que las clases en la lista de clases o los alumnos en la lista de alumnos) y se las puede modificar después de elegir la lista deseada. En este sitio puedes también eliminar la lista. ¡Ojo! esta operación es irreversible.

Para añadir la palabra a la lista de palabras:

  •  Entra al Panel del Profesor.
  •  Escoge el botón “Palabras” y después el botón “Listas de palabras”.
  • Escoge la lista de las marcadas en azul.
  •  Pulsa “Añadir palabra” y usa el buscador de palabras.

Para añadir la lista de palabras a la clase:

  •  En el menú de la clase pulsa el botón “Palabras”.
  • Escoge las clases a las que quieres asignar la palabra. Las palabras puedes asignar a varias clases a la vez.
  •  En esta página, también se encuentra en menu de las listas de palabras.
  •  Elige cual de las listas quieres asignar y pulsa “Asignar”.

II.3. Mis palabras

La adición de tus propias palabras es útil, cuando las palabras que quieres asignar no están en la base de datos de Insta.Ling. En este caso puedes añadir a nuestra base de datos tu propia palabra, la traducción y la frase ejemplar, para después asignar esta palabra a tus alumnos.

Para añadir tu propia palabra:

  • Entra al Panel del Profesor y en el menu principal escoge la opción “Palabras” y después “Mis palabras”.
  •  Aparecerá una pantalla de la Administración de palabras. Pulsa "Añadir palabra".
  •  Aparecerá una información sobre los criterios de la adición de palabras a la base de datos. Léela con atención y pulsa "Sí. Quiero añadir nueva palabra".
  •  Aparecerá la pantalla "Añadir palabra". En los campos siguientes:

  Elige el idioma,   introduce la palabra en su forma básica en el idioma extranjero,   introduce la traducción al español,   después introduce la palabra en la forma en la que será usada en la frase ejemplar,   introduce la frase ejemplar, cambiando la palabra con el signo #,   aparecerá la pregunta y la respuesta en la forma en la que las van a ver los alumnos. Revisa si la palabra está bien escondida, en la pregunta y en la respuesta. Si todo coincide, confirma pulsando el botón "Añadir".

  •  Volverás a la pantalla de la Administración de palabras, tu palabra aparecerá en la lista.
  •  La nueva palabra la puedes asignar a las clases, en este momento será visible para los alumnos.

¡Ojo! La nueva palabra no será asignada a las clases hasta que no la añades usando la función "Palabras". Mira el punto Asignar palabras.

II.4. Errores reportados

Si notas algún error en una palabra o ejemplo cuando añades una palabra a una clase, puedes informarnos de ello utilizando el botón " Reportar un error " situado a la derecha de la palabra. Las personas de nuestro equipo responsables de las bases de datos de vocabulario revisan estos reportes y responden a ellos. La lista de errores reportados se encuentra en el punto II.4., donde también podrás ver el estado del reporte.

III. ESTUDIO

El botón "Estudio" en el Panel de profesor permite a los profesores aprender palabras de todos nuestros idiomas. Puedes volver a estudiar un idioma que conoces o aprender vocabulario de un nuevo idioma de forma gratuita. Allí haces las sesiones igual que tus alumnos y las palabras son asignadas por el sistema, sobre la base de tus respuestas. Después de pulsar el botón "Estudio" aparece una lista de idiomas y la posibilidad de empezar la sesión del estudio de uno de ellos.

IV. BOLETÍN INFORMATIVO

Insta.Ling se comunica con los profesores a través de los boletines informativos. A veces, en ellos, os recordamos los cambios importantes o el final del semestre, a veces os informamos qué criterios debéis cumplir para recibir un certificado. Enviamos los boletines a tu dirección de correo electrónico, pero siempre puedes tener acceso a ellos en este punto del menú del Panel del Profesor.

V. CERTIFICADOS

Todos los profesores que cumplan las condiciones dadas al principio del semestre recibirán certificados que confirman la competencia de usar Insta.Ling en la enseñanza de idiomas y la participación en una determinada edición del programa. Las escuelas en las que al menos dos profesores participan en el Programa también pueden recibir el certificado. Los certificados son útiles en el proceso del ascenso profesional del profesor.

Todos los certificados que has obtenido por la participación en el Programa Insta.Ling para las Escuelas se encuentran en este sitio del Panel del Profesor, del cual se los puede descargar e imprimir.

Una de las condiciones para obtener un certificado para la escuela es colocar en la página web de la escuela información sobre la participación en nuestro programa y un enlace a la página web instaling.es. Los materiales útiles para poner en la página web de la escuela se pueden encontrar aquí: https://instaling.es/materialy.php

VI. MANUAL METÓDICO

Este botón es una referencia a esta publicación. Te animamos a que compartas tus ideas sobre lo que te falta como profesor en el manual para trabajar con el programa.

VI. CAMBIAR CONTRASEÑA

El botón “Cambiar contraseña” en el Panel del Profesor sirve para cambiar la contraseña. Al principio, la contraseña está asignada por el sistema durante la inscripción. Después de iniciar la sesión por la primera vez se puede cambiarla.

En la pantalla con los ajustes se encuentra el botón “Eliminar cuenta”, con el que puedes eliminar tu cuenta de nuestro sistema. La confirmación de esta operación se enviará a tu correo electrónico.

VIII. AYUDA

En este sitio acumulamos las preguntas frecuentes y los materiales que pueden resultar útil.

IX. CERRAR SESIÓN

Pulsa el botón “Cerrar sesión” para acabar el trabajo con el Programa.

ANTES DE LA PRIMERA CLASE

Para empezar el trabajo con Insta.Ling en la clase, hay que pasar unos pasos preparativos muy sencillos:
  1. Inicia la sesión en la página www.instaling.es.
  2. El nombre de usuario y la contraseña necesarios para iniciar la sesión deberías recibir por el correo electrónico. Si no te llegó el correo, contacta con nosotros por el correo instaling@instaling.es .
  3. Añadir clase.
  4. La adición de al menos una clase es necesaria para usar Insta.Ling. Las palabras para aprender se asigna no para cada alumno, sino para toda la clase.
  5. Añadir los alumnos a la clase.
  6. De acuerdo con el reglamento de Insta.Ling se exige que la estructura de las clases y los alumnos en la aplicación sea conforme a la división real de los estudiantes en las escuelas.
  7. Añadir las palabras a las clases.
  8. Al principio puedes añadir, como máximo, 50 palabras para cada clase. Este número se aumentará con aprender las palabras por los alumnos.
  9. Imprimir los datos de acceso para los alumnos.
  10. Insta.Ling automáticamente crea un nombre de usuario y la contraseña, para cada alumno introducido al sistema. Estas informaciones son guardadas en una hoja para toda la clase.
  11. Repartir los datos de acceso a los alumnos.
  12. Cortar la hoja imprimida a lo largo de las líneas marcadas y repartir las informaciones a los alumnos durante la clase. Insta.Ling está diseñado para trabajar en casa. Hay que informar a los alumnos, que Insta.Ling es una herramienta con la que van a aprender el vocabulario.

Recuerda que los alumnos necesitan más o menos una semana para aprender la palabra, y dos semanas para dominarla bien. No hay posibilidad de acelerar el trabajo.

TRABAJO DEL LADO DEL ALUMNO

Los alumnos cuyos profesores decidieron participar en el Programa Insta.Ling para las Escuelas, trabajan con la plataforma para mejorar su vocabulario. Gracias al trabajo regular los alumnos pueden aprender el material mejor y más eficientemente, y también sacar mejores notas de idiomas.

El alumno inicia la sesión igual como le profesor, en la página www.instaling.es, pulsando el botón “Iniciar la sesión”, al lado derecha. El nombre de usuario y la contraseña el alumno recibe del profesor ( mira el punto I.4). Después pulsa el botón “Empezar la sesión diaria”, lee la información sobre la sesión y otra vez pulsa “Empezar la sesión”. La información clave es que si el padre ayuda al niño, el programa ajustará el nivel de palabras adicionales al nivel del padre y el niño recibirá las palabras demasiado difíciles. La segunda información importante es que hay que llegar al final de la sesión para poder aprobarla. Durante la sesión, el alumno tiene que completar el hueco en la frase. Si el alumno no sabe la respuesta, pulsa "Comprobar". Después de cada pregunta, el programa evalúa las respuestas de la siguiente manera:

  •  Bien‑ significa que se ha introducido la respuesta correcta
  • Mal ‑ significa que no se ha introducido ninguna respuesta o la respuesta dada es incorrecta. En este caso hay que recordar la respuesta correcta, porque el programa volverá a esta pregunta al final de la sesión.
  •  Sinónimo ‑ significa que se ha introducido una palabra diferente que la esperada y se puede intentar otra vez. Esa respuesta no aprueba la pregunta, pero a la vez no es un error.

La palabra introducida incorrectamente aparece otra vez al final de la sesión, para que el alumno tenga la oportunidad de introducir la respuesta correcta. Al final aparece el comunicado con el resumen de la sesión. ¡Ojo! es muy importante que el alumno llegue a este comunicado. Las sesiones empezadas, pero no acabadas no van a estar visibles en los informes de los profesores.

LA CUENTA DEL PADRE

Al Programa Insta.Ling para las Escuelas se unen los Profesores que han decidido implementar esta innovación metodológica durante sus clases. Sin embargo, el trabajo de los alumnos tiene lugar principalmente en casa‑ después de las clases, en el tiempo del estudio y de hacer los deberes. Por esta razón, también posibilitamos a los padres el involucramiento en el proceso educativo de sus hijos.
Cada uno de los padres puede crear una cuenta gratuita en nuestro sistema, que después se puede conectar a la cuenta escolar del niño, para ver los resultados de su trabajo en el Programa. Además, los padres en la cuenta familiar pueden aprender los idiomas disponibles en Insta.Ling o involucrar otros miembros de familia. Recomendamos que cada alumno tenga una cuenta familiar, por eso el Profesor también puede pedir a los alumnos a crear esta cuenta, por introducir el correo electrónico de uno de los padres. ( mira los puntos I.1 y I.1.A.).
La cuenta familiar también permite comprar paquetes de palabras adicionales ‑ que pueden ser usados por los alumnos para ampliar lo que aprenden en la escuela con vocabulario adicional, o por otros miembros de la familia del alumno. Hay que pagar por los paquetes adicionales de vocabulario, pero no es obligatorio comprarlos.

Dentro de los paquetes de las palabras recomendamos especialmente el Paquete Premium por 35€, en el cual, a parte del número de palabras adicionales ilimitado en el semestre y otras funciones, el profesor puede asignar las palabras adicionales al alumno Premium.

¡Ojo! Cada paquete premium comprado en el semestre dado es válido hasta el final de este semestre. Por ejemplo, si han comprado el paquete por 35€ el 28 de junio de 2019, el paquete desaparecerá al final de este semestre, el 30 de junio de 2019.

Más informaciones sobre la cuenta de los padres se puede encontrar en el marcador https://instaling.es/rodzice.php en nuestra página web.