Insta.Ling - aprendizaje eficaz del vocabulario

Preguntas de los padres y los alumnos

¿Cómo activar el paquete de las palabras adicionales en la cuenta escolar?

Sigue los pasos siguientes: 1.Crea la cuenta del padre y inicia la sesión. Junto con la creación de la cuenta recibirás 100 palabras adicionales, válidos por 2 meses. 2.Conecta la cuenta escolar de tu niño con la tuya. En el “Panel del padre” elige “Alumnos e idiomas”, después “Añadir alumno” e introduce el nombre del usuario y la contraseña del alumno, que recibió de su profesor. Ahora la cuenta escolar está conectada a la cuenta del padre, pero el paquete de las palabras adicionales no está activo para la cuenta nueva. 3.En “Panel del Padre” elige “Alumnos e idiomas” y luego pulsa el botón “Cambiar”, que está al lado del niño para cual quieres activar el paquete. Aparecerá la ficha del alumno, en la cual elige “Activar las palabras adicionales”.

Después de realizar estos pasos, las palabras nuevas van a aparecer durante las sesiones del alumno. El trabajo sistemático es necesario para que todas palabras nuevas sean asignadas.

El programa no ha registrado la sesión. ¿Qué hacer?

No hay posibilidad de que el programa no registre la sesión. El hecho de recibir la primera pregunta está registrado en la base, incluso cuando el alumno no ha respondido.

Al mismo tiempo hay que notar, que el informe de la regularidad muestra solo el número de las sesiones acabadas- pues las sesiones donde apareció el resumen con el número de las preguntas hechas. Esto requiere la corrección de todos los errores que hemos hecho durante la sesión. Si el alumno corta la sesión en el momento cuando recibe la misma palabra, a la que ha respondido mal, por la segunda vez, la sesión no va a ser acabada.

Las sesiones iniciadas, pero no acabadas no aparecen en el informe de la regularidad, y no están consideradas durante la sugerencia de la nota.

Si todavía piensas que hiciste la sesión, pero no fue registrada, mándanos tu nombre de usuario, la fecha y hora de la realización de la sesión y vamos a comprobar si no te encontraste con un problema técnico.

Al mismo tiempo, queremos destacar que hasta ahora hemos recibido muchos mensajes con este problema, pero todos eran las sesiones inacabadas, o el olvido de hacer la sesión.

Durante la inscripción se introdujo el correo electrónico incorrecto. ¿Cómo resetear la contraseña?

En el caso del correo electrónico incorrecto, no hay posibilidad de resetear la contraseña de la manera automática. En este caso hay que mandar un correo electrónico a la dirección instaling@instaling.pl, que contiene:

  1. Nombre y Apellido
  2. El correo electrónico incorrecto
  3. El número de teléfono para contactarse
  4. El correo electrónico correcto
  5. Los nombres de usuarios de los niños, si se ha conectado la cuenta escolar.

Después de la verificación el correo electrónico se cambiará al correcto, y allí te enviaremos la contraseña nueva.

Durante la sesión apareció un problema con conexión. ¿ Mi sesión será aprobada?

El problema con conexión a internet no influye a la aprobación de la sesión.

Si el problema aparece durante la sesión hay que actualizar la página y después continuar la sesión que empezará desde el momento en el cual se cortó. La sesión está aprobada solo cuando aparece el resumen de la sesión al final.

El hecho de que la sesión se haya completado en un día determinado también se indica en la pantalla de inicio del estudio. Si no hay información sobre la sesión, esto significa que no se ha completado.

También se lo puede comprobar en el panel del padre, en el informe de la regularidad. La sesión, después de acabarla, es visible inmediatamente en el informe.

¿Cuáles son los criterios de la nota sugerida de Insta.Ling?

En la II Edición del Programa Insta.Ling para las escuelas introducimos un sistema nuevo de la evaluación sugerida. La nota semanal aparece al final de cada semana.

Las notas 1-5 corresponden al número de los días de estudio durante la semana.

Además, la nota puede se la puede subir por: +1 cuando el alumno tiene por lo menos 20% más de las palabras adicionales que las palabras del profesor, +2 cuando tiene dos veces más palabras adicionales que las del profesor.

Las palabras adicionales incluyen las del paquete adicional que el alumno conoció durante esta esta Edición. Las palabras de la Edición anterior no cuentan.

Mi niño recibe las palabras demasiado difíciles del paquete adicional. ¿Qué hacer?

Todos problemas de este tipo fueron causadas por los padres, que ayudaron a sus niños durante las sesiones. Por este razón Insta.Ling ajustó el nivel de vocabulario al nivel del padre. Hay que limitar la ayuda al motivar al niño y no decirle las respuestas. La respuesta correcta cuando el alumno no la sabe causa la planificación errónea del repaso y también la asignación de las palabras demasiado difíciles.

El programa Insta.Ling adapta el nivel de la dificultad de las palabras al nivel de las respuestas del alumno. Gracias a esto el alumno puede complementar el vocabulario de los años anteriores y también aprender nuevas palabras.

Es importante que el alumno haga las sesiones sin ayuda.

Tengo dos hijos y uno de ellos recibió 70 palabras adicionales y el otro 30. ¿Por qué no recibieron cada uno 50 palabras?

Las palabras del paquete adicional están disponibles para todos los miembros de familia y están asignadas en el momento cuando el niño ya ha repasado todas palabras que ha tenido y está listo para aprender nuevas. Por eso, si uno de los niños trabaja más, o es más fácil para él aprender nuevas palabras, va recibir más palabras del paquete adicional. Además, las palabras adicionales están asignadas sólo cuando el niño aprenda el vocabulario asignado por su profesor. Pues, si el profesor de un niño asigna más palabras que el otro, al mismo tiempo este niño recibirá menos palabras del paquete adicional. las mismas reglas corresponden a las cuentas de los padres.

Si vas a usar todas las palabras, siempre puedes comprar más. Recuerda que te garantizamos el ritmo apropiado de introducir las palabras y su asimilación, siempre y cuando las sesiones están hechas sistemáticamente. Pagas solo por lo que has aprendido.

¿Las palabras adicionales dificultan el aprendizaje de las palabras del profesor?

Las palabras del paquete adicional están asignadas en el momento cuando todos repasos planeados para el día ya están hechas y no hay palabras nuevas del profesor para introducir. Si el paquete de las palabras adicionales está vacío, en este momento la sesión se acaba. Pues la asignación de las palabras adicionales no influye negativamente al repaso de las palabras asignadas por el profesor.

Hay que prestarle atención al hecho que Insta.Ling no es una herramienta para repasar el vocabulario antes, y solo para el examen, y no queremos hacer un programa así. Insta.Ling sirve para aprender el vocabulario de modo que el alumno lo recuerda y lo sepa en el futuro. Por este razón es importante hacer la sesión cada día.

Si el alumno está haciendo la sesión cada día, garantizamos que aprenderá no solo las palabras recibidas del profesor, sino también las del paquete adicional.

¿Puedo desactivar las palabras adicionales?

Al conectar la cuenta escolar, el paquete de las palabras adicionales no está activo.

Se lo puede activar y desactivar en el menú "Alumnos e idiomas", escogiendo el alumno y después "Activar/ desactivar las palabras adicionales".

También hay posibilidad de borrar todas las palabras adicionales, que el alumno ha recibido. Las palabras eliminadas desaparecen y no vuelven al paquete.

Preguntas de los profesores

¿La participación en el Programa Insta.Ling para las Escuelas es, de verdad, gratuita?

Sí. Tanto la adhesión al programa como la participación y la renuncia de la participación no implican ningún coste ni para las escuelas, ni para los profesores, ni para los alumnos. No hay y no habrá en el Programa ningunos costes escondidos, cambios del reglamento inesperados o otras cosas deshonestas de este tipo.

En nuestra escuela no hay suficientes ordenadores para todos los alumnos. ¿Podemos usar Insta.Ling?

Sí. Los alumnos trabajan con Insta.Ling sobre todo en casa. Insta.Ling está disponible como página WWW, entonces no hay que instalar nada en el ordenador en casa. Además, las sesiones del estudio los alumnos pueden hacer en su móvil o tableta.

¿ Hay que inscribir toda la escuela para participar en el Programa?

No, cada profesor rellena el cuestionario de la inscripción individualmente, dando su dirección del correo electrónico, su nombre y apellidos y también los datos de la escuela donde trabaja. Más profesores de la misma escuela que participen en el Programa Insta.Ling para las Escuelas significa más facilidad en convencer a los alumnos y los padres a esta manera de estudiar.

¿Cuánto tiempo se necesita para usar Insta.Ling?

El profesor debería, por lo menos una vez a la semana, asignar las palabras para cada clase y también revisar la regularidad del trabajo y el progreso de sus alumnos. Normalmente esto requiere hasta 30 minutos del trabajo. Los alumnos deberían hacer cada día una sesión del estudio, que dura alrededor de 5 minutos. Los límites del trabajo están descritos detalladamente en el manual metódico, el cual recibirá cada profesor.

¿El profesor tiene que prepararse las frases ejemplares y las traducciones de palabras para sus alumnos?

Los profesores tienen acceso a las bases de palabras preparadas por nuestros lingüistas, de las cuales solamente tienen que elegir una lista de palabras para sus alumnos. Nuestras bases contienen miles de palabras con su traducción, el ejemplo del uso y la grabación de la pronunciación correcta. Si en nuestra base falta alguna palabra entonces el profesor puede añadirla solo.

¿Los profesores recibirán los certificados que atestiguan la participación en el Programa?

Todos los profesores que cumplan las condiciones dadas al principio del semestre recibirán los certificados que confirman sus capacidades de usar Insta.Ling en la enseñanza de idiomas y la participación en la edición actual del Programa. También las escuelas, en las que al menos dos profesores participan en el Programa, pueden recibir el certificado.

Todavía no tengo la lista de los alumnos del nuevo semestre. ¿Puedo inscribirse a pesar de esto?

Sí, durante la inscripción no es necesario proporcionar la lista de clases y estudiantes. Esas informaciones el profesor puede entregar en cualquier momento.

Doy clases en dos escuelas.¿ Debería crear dos cuentas?

Sí - en el marco de una cuenta el profesor debería añadir clases de la escuela donde trabaja. La adición de las clases de otras escuelas, donde trabaja el profesor, está permitido. Sin embargo, durante la expedición de los certificados toda actividad del profesor será atribuida a solamente una escuela.

Si Insta.Ling tiene el carácter comercial, ¿ en qué estáis ganando dinero?

Insta.Ling es un proyecto comercial y ,por supuesto, tenemos que financiar los costes de su administración y desarrollo. Actualmente, la fuente del ingreso básica es la venta de los paquetes de las palabras adicionales. Gracias a ellos:

  • Los alumnos que tienen algunas faltas pueden completar su vocabulario de los años anteriores.
  • Los alumnos que superan el nivel de la clase pueden aprender nuevas palabras.
  • Toda familia, incluso con los padres, puede usar Insta.Ling.

La participación en el Programa Insta.Ling para las Escuelas y el estudio de las palabras dadas por el profesor no exige ningunos pagos.

¿Insta-Ling puede ser usado solamente en una escuela?

En el Programa Insta.Ling participan los profesores, no las escuelas. Cada profesor puede añadir cualquier número de clases. No es importante, si estas clases son de la misma escuela.

¿El programa va a durar más que un semestre? ¿Va a seguir siendo gratuito?

Considerando el interés actual del programa, queremos mantener la fórmula gratuita para los profesores y los alumnos.

¿Cuál es el nivel del vocabulario en Insta.Ling?

Insta.Ling ofrece el vocabulario desde el nivel básico hasta el nivel avanzado. El profesor es el que elige las palabras para cada clase.

¿Qué hacer si en Insta.Ling no hay alguna palabra o expresión?

En este momento tenemos más de 8.000 palabras y expresiones, pues una situación así podría aparecer en el caso del vocabulario especializado. No obstante, la base de palabras es abierto para los cambios. Todavía puedes añadir las palabras que faltan a las listas de tus clases. Serán gradualmente verificadas y añadidas a la base por nuestros lingüistas.

¿Los profesores de las academias de lengua también pueden participar en el programa?

Claro. Los profesores y los alumnos de las academias de lengua pueden usar Insta.Ling con la mismas reglas que otros.

¿Los datos personales de los alumnos están seguros? ¿ A qué se las usa?

Todos los datos están usadas solo para prestar el servicio. No compartimos los datos personales con otras empresas. Los servidores son protegidos de acuerdo con las normas de seguridad adoptadas.

¿Puedo asignar más de 50 palabras para mis alumnos?

Sí, no hay límite en el número de palabras que el profesor puede introducir, siempre y cuando toda la clase trabaje regularmente.

No se puede asignar más de 50 palabras que esperan a introducirse en las sesiones. Tan pronto como la palabra aparezca en las sesiones de todos los alumnos, se puede asignar otra palabra inmediatamente.

El número de palabras en espera de ser introducidas se muestra cuando se añaden palabras. Para ver qué alumno está bloqueando la opción de añadir palabras, consulte el informe de la adhesión de las palabras.

Si uno de los alumnos no trabaja y bloquea la posibilidad de asignar vocabulario a toda la clase, entonces después de acabar otros medios, se le debe suspender en el programa Insta.Ling. Esta función está disponible en el menú Clases o Estudiantes.

¿Cómo borrar las palabras para asignar nuevas?

Podemos hacer otra pregunta:

¿Cómo garantizar que el alumno después de un semestre olvide todo y aprenda siguientes palabras?

Insta.Ling, desde el principio, fue diseñado como un sistema para aprender el idioma, no para repetir el vocabulario antes del examen, solo para el tiempo de este examen. Es una tarea muy ambiciosa, que logramos realizar. Insta.Ling constantemente sigue el progreso del alumno y le da el nuevo material tan rápido como él es capaz de aprenderlo. Por este razón la palabra una vez asignada no puede estar retirada, porque Insta.Ling garantiza que el alumno aprenderá la palabra que aparece en la lista, siempre y cuando el alumno trabaje regularmente.

Al mismo tiempo, cuanto mejor se recuerda una palabra, menos se repite. Gracias a esto, las palabras ya dominadas por los alumnos no bloquean la posibilidad de añadir más.

Otra situación es cuando uno de los estudiantes no trabaja. En tal caso, el sistema le permite asignar hasta 50 palabras no introducidas en el proceso de aprendizaje y, a continuación, bloquea la posibilidad de asignar más palabras. En ese caso, deberías:

  1. Hablar con el alumno para determinar la manera de mejorar su trabajo.
  2. Si esto no traerá resultados- suspender el alumno en el programa Insta.Ling, para que el resto de la clase pueda recibir nuevas palabras.

Hay que destacar que no hay ningún límite de palabras introducidas por el profesor, si toda la clase trabaja sistemáticamente.

¿Cómo añadir las palabras pendientes para el alumno que fue suspendido en el programa Insta.Ling?

La suspensión del alumno en el programa Insta.Ling es un extremo, si el alumno no está trabajando desde hace mucho tiempo. Las palabras añadidas a la clase no están asignadas a los alumnos suspendidos, y no hay posibilidad de añadirlas luego.

Esta es una acción intencionada que castiga a los estudiantes renuentes. El mundo, por supuesto, no termina y estos alumnos pueden aprender este vocabulario utilizando el método tradicional, ya que no querían aprender antes. Esto también les permite comparar si prefieren estudiar tradicionalmente o con Insta.Ling.

¿Qué hacer cuando el alumno no puede iniciar la sesión?

En primer lugar comprueba su nombre del usuario y la contraseña. Intenta entrar a la cuenta del alumno con sus datos.

Si no puedes entrar con el nombre de usuario y la contraseña del alumno, comprueba si no aparecen dos letras “V”, que juntas se parecen a “W”, o letra “Q” que se parece a “G”, en último caso la letra “L” que se parece a la “i” grande. Recientemente hemos echado estas letras del sistema de generar las contraseñas, pero las contraseñas antiguas todavía pueden contenerlas.

Si todavía no puedes iniciar la sesión en la cuenta del alumno, manda un correo a instaling@atinea.pl con el nombre de usuario del alumno y vamos a ver que pasa.

El alumno trabaja regularmente, pero el número de las palabras no introducidas no cambia. ¿Por qué?

Las palabras son introducidas a las sesiones solo cuando el alumno ha aprendido las palabras anteriores, para no sobrecargarle y para que el estudio sea más efectivo.

La situación en la que el alumno trabaja durante unos días y no se introducen palabras nuevas del profesor es más común si el alumno no ha usado Insta.Ling durante mucho tiempo. Después de una pausa más larga, el sistema primero realizará repeticiones programadas de las palabras anteriores, y sólo entonces comenzará a introducir gradualmente nuevas palabras. Para acelerar el proceso, el alumno puede hacer más sesiones seguidas después de un largo período de ausencia hasta que empiece a recibir el material nuevo. Dado que estas sesiones consistirán principalmente de repeticiones, no deben exigir mucho tiempo y, al mismo tiempo, se notarán palabras que no se han aprendido bien.

El alumno trabaja sistemáticamente, pero su nota sugerida por Insta.Ling es muy baja. ¿Por qué?

Los criterios de la nota sugerida por Insta.Ling son disponibles en el informe de la asimilación de las palabras, después de elegir el nombre y apellido del niño. Allí hay descritos los criterios de evaluación y también el estado del cumplimiento de estos criterios por el alumno.

El alumno también, después de cada sesión, puede ver los criterios de la nota sugerida por Insta.Ling y el estado del cumplimiento de estos criterios.

Actualmente, estos criterios suponen el trabajo muy sistemático, que es la base del estudio de memoria efectivo - según la regla que es mejor dedicar 5 minutos cada día a estudiar que 2 horas una vez a la semana.

Hay que recordar, que Insta.Ling solo sugiere la nota, es el profesor que toma la decisión final sobre los criterios y cómo evaluar a los alumnos. Nosotros recomendamos usar o la nota sugerida, o otra nota basada en el informe de la regularidad.