Insta.Ling - aprendizaje eficaz del vocabulario

El aprendizaje sin fastidio.

Adhesión del vocabulario es un elemento básico para aprender cualquier idioma extranjero. Para muchos estudiantes es el elemento de aprendizaje más difícil, tedioso y que consume más tiempo.

Las largas horas del estudio, incluso si hay pausas, no favorecen la obtención de buenos resultados. Mientras tanto, así es como la gran mayoría de los estudiantes estudian, toda la noche antes de la clase o del examen. Como resultado, la mayoría de las palabras recién aprendidas se olvidan al día siguiente.

Sin embargo, es posible reducir no sólo el esfuerzo del estudio, sino también el tiempo necesario para aprender y, al mismo tiempo, lograr resultados mucho mejores. El trabajo sistemático de unos 5 minutos al día durante una semana produce resultados ,a largo plazo, mucho mejores que una sesión de dos horas. El problema de los malos resultados del aprendizaje no es, por lo tanto, el tiempo que el estudiante dedica al aprendizaje, sino su gestión ineficaz.

Insta.Ling

La aplicación Insta.Ling fue creada como respuesta a la necesidad de encontrar una manera efectiva y sin esfuerzo de aprendizaje de las palabras. Su objetivo básico es animar a los estudiantes a trabajar durante un corto periodo de tiempo, unos pocos minutos o más, pero de forma sistemática.

El aprendizaje se realiza a través de un test interesante y no fastidioso, que ajusta individualmente el nivel de dificultad a las habilidades actuales del alumno, de manera que el niño no se sienta agobiado por el exceso de material nuevo, y no pierda el tiempo repitiendo palabras que ya conoce bien.

La aplicación es muy fácil de usar y sin duda puede ser manejada por cualquier niño. No requiere la instalación de ningún software - está disponible en línea a través de un navegador web. Gracias a ello, puede utilizarse no sólo en casa, sino también durante el viaje. No sólo en ordenadores , sino también en tabletas y móviles.

¿ Cómo es el aprendizaje con Insta.Ling?

El alumno empieza el trabajo con un pequeño número de palabras nuevas para aprender. El aprendizaje se realiza a través de un test en el que el alumno relaciona palabras o expresiones con una frase que aparece en la pantalla. La aplicación tiene en cuenta más de una respuesta correcta, permitiendo el uso de sinónimos. En el caso de un error, se muestra la respuesta correcta. La aplicación también permite escuchar la pronunciación de cada palabra preparada por un lector profesional.

El programa recoge información detallada sobre las respuestas correctas y los errores asociados con cada palabra y ajusta el nivel de dificultad para cada estudiante individualmente. Como resultado, las palabras con las que el estudiante no tiene problemas no aparecen tan frecuentemente y el estudiante puede dedicar más tiempo a las problemáticas.

Una sesión dura de unos pocos a varios minutos. Tanto los padres como los maestros tienen acceso a los informes de progreso de los niños. Los informes incluyen la regularidad del trabajo y el nivel de dominio del material. El acceso a los informes permite a los padres participar en la motivación de sus hijos para el trabajo sistemático.