Insta.Ling - aprendizaje eficaz del vocabulario

Aprendizaje de las palabras

De nuestra propia experiencia sabemos que el aprendizaje de las palabras de un idioma extranjero puede ser un trabajo agotador. Al fin y al cabo, cada uno de nosotros, los creadores de Insta.Ling, fuimos estudiantes. Sabemos lo que es empollar antes del examen, cuánto tiempo lleva y qué efectos produce. Normalmente, lo que hacemos es aprender, aprobar y olvidarlo todo. Muy nervioso. Todo muy rápido, solamente para obtener una nota decente. Y todo se repite con cada examen.

Se podría evitar todos estos nervios con el trabajo regular. Claro. Cada alumno lo sabe, porque cada profesor siempre habla de eso. En teoría todo muy fácil, pero en práctica esto no sale. Piensa, ¿cuántas veces te prometiste que empezarás a estudiar regularmente desde el principio del nuevo semestre? Pero nunca salió. No se sabe por que.

Solución

Comprobamos que si hubiéramos dedicado unos 15 minutos diarios a estudiar, habríamos conseguido grandes resultados. Durante estos 15 minutos cada uno dominará sin problema al menos 3 palabras. Después solamente hay que repetirlo cada dos o tres días. 3 nuevas palabras cada día son 90 palabras al mes.¡Y más que 1000 palabras durante el año!

Un cuarto de hora cada día ante resultados así no es mucho, pero ¿cómo forzarnos a estudiar? ¿Cómo repetir y consolidar las palabras? Y ¿de dónde coger las palabras?

Insta.Ling

Aquí aparece nuestra aplicación Insta.Ling. La regla es muy fácil:

Empiezas el trabajo con un pequeño conjunto de palabras nuevas para aprender. Aprendes a trvés de un test, donde ajustas las palabras a la frase que aparece en la pantalla. La aplicación reconoce más que una respuesta correcta, pues si tienes un nivel alto, no tienes que pensar sobre cuál de las palabras pensaba el autor de la frase. También, si quieres, la aplicación te dejará escuchar la pronunciación correcta de la palabra, grabada por un lector profesional.

El programa colecciona las informaciones detalladas sobre las respuestas correctas y los errores conectados con cada palabra y así ajusta el nivel de dificultad individualmente para ti. Gracias a eso no tendrás que repetir las palabras que ya conoces muy bien y podrás concentrarte en las nuevas.

La sesión no dura mucho, solamente unos minutos. Es el tiempo que puedes dedicar al día para mejorar tus resultados, ¿no?

¿Cómo empezar?

Tu profesor te ha dado los datos para iniciar la sesión, usálos. Si no lo ha hecho, puedes contarle del Programa Insta.Ling para las Escuelas. Y si esta opción tampoco es posible, crea una cuenta individual.

Vista de la aplicación

Alumno está respondiendo a la pregunta

Respuesta correcta

Respuesta incorrecta

Resumen de la sesión