Insta.Ling - aprendizaje eficaz del vocabulario

Manual para los padres de los alumnos que usan el Programa Insta.Ling para las Escuelas.

Introducción

¡Estimados Padres!

Les presentamos el manual, que explica las funciones básicas del funcionamiento del programa Insta.Ling para las Escuelas- el sistema para aprender vocabulario en los idiomas extranjeros y la ortografía polaca.

Su hijo trabaja con este programa porque su profesor de lengua decidió que esta herramienta está util. Animamos a los padres a incorporarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos y a convencerse a las ventajas del uso de Insta.Ling. El Programa enseña tanto el vocabulario como la regularidad, útil en la vida ulterior. El aprendizaje, que consiste en completar las frases con una palabra o expresión, no exige mucho tiempo ni es fastidioso, y causa que los estudiantes aprenden el vocabulario sin problemas.
Además, el sistema de repeticiones adaptado al alumno afianzan el material eficientemente.

El acceso al programa.

El uso de Insta.Ling exige el acceso a un ordenador, una tableta o un móvil con el acceso al internet. El programa funciona en línea, en un navegador web. El alumno recibe de su profesor el nombre del usuario y la contraseña, y con esto inicia la sesión el la pagina web www.instaling.es

Los datos recibidos del profesor permiten el uso de la cuenta escolar.

Los padres pueden crear una cuenta familiar, que permite seguir el progreso en el aprendizaje del niño y posibilita el estudio, por ejemplo, de los hermanos o de los padres.

Otras ventajas de la posesión de la cuenta familiar son:

  • conexión de las cuentas de los profesores de varios idiomas
  • conexión de las cuentas del pasado y presente/actual ano escolar
  • asignación del vocabulario adicional, que puedan subir la nota del alumno.
  • posibilidad de seguir usando el programa cuando, por ejemplo, la escuela ya no participa en el programa.

Inscripción de la cuenta familiar

La activación de la cuenta familiar es gratuita, la única cosa necesaria es tener un correo electrónico.

Para inscribirse:

  • El padre o la madre entra a la página web www.instaling.es y escoge el marcador “Padres”,
  • pulsa el botón “Inscríbete”,
  • en el cuestionario el padre o la madre pone su nombre y apellido, su correo electrónico, escoge su contraseña y confirma pulsando el botón “Crear cuenta”.

Desde este momento, el padre inicia la sesión con su correo electrónico y la contraseña establecida. Si se le olvida la contraseña, siempre puede resetearla durante el inicio de la sesión.

Adición de los alumnos

Después de iniciar la sesión en la cuenta familiar, el padre ve el Panel del Padre. Es el lugar básico, que sirve para navegar por la cuenta. La mayoría de las funciones no será accesible hasta que se añade los alumnos.

Para añadir el alumno que ya tiene la cuenta escolar:

  • El padre escoge la opción “Alumnos e idiomas”,
  • escoge la opción “Añadir alumno”,
  • escoge la opción “Cuenta escolar (tengo datos de mi profesor)”,
  • escribe el nombre del usuario y la contraseña del alumno, que el niño recibió de su profesor,
  • después de aprobar, la cuenta del niño está conectada.

Si el niño está aprendiendo varias idiomas en la escuela con Insta.Ling hay que repetir la acción de añadir la cuenta para todos usuarios recibidos de los profesores.

Actualización de la cuenta- para los alumnos que continúen el estudio en el siguiente año escolar.

Si el niño participa en el Programa Insta.Ling para las Escuelas en el siguiente año escolar, hay que recordar de la actualización de su cuenta escolar. El alumno recibirá nuevo nombre del usuario y contraseña de su profesor. Si la cuenta no está actualizada, el estudiante aprenderá el material antiguo y no las palabras actualmente asignadas por el profesor.

Para actualizar la cuenta del niño, hay que:

  • Entrar en la cuenta familiar,
  • escoger la opción “Alumnos e idiomas”,
  • en la lista escoger el niño,
  • escoger: “Conectar con la cuenta escolar”,
  • escribir nuevo nombre del usuario y contraseña del niño ( los datos que el niño recibió este año de su profesor),
  • pulsar “confirmar”.

Para añadir el alumno individual (Padre, hermanos, alumno aprendiendo otro idioma):

  • El padre escoge la opción “Alumnos e idiomas”,
  • escoge la opción "Añadir alumno",
  • escoge la opción "Cuenta de la casa",
  • escribe el nombre del usuario, su sexo y escoge el idioma.

Para el estudio de cada idioma hay que crear un nuevo alumno. Después de escoger la opción “Empezar la sesión diaria” en el Panel del Padre se puede decidir quién hace la sesión y de que idioma.

Trabajo con el programa

Para empezar el trabajo con el programa hay que iniciar la sesión en la página web www.instaling.es y entrar al marcador “ Iniciar la sesión”. Allí hay sitio para poner el correo electrónico y las contraseñas, que pusieron durante la inscripción de la cuenta familiar ( lo descrito en el apartado 3.). Si alguien olvidó su contraseña, se puede usar la opción de resetear la contraseña, que se encuentra justo debajo del botón “Iniciar la sesión”.

Para empezar la sesión hay que escoger “Empezar la sesión diaria” y elegir el alumno y el idioma, del cual queremos hacer la sesión. Después hay que responder a todas preguntas - completando los huecos en una frase. La duración de la sesión depende del nivel de dificultad- la establece el profesor o el sistema. Normalmente son entre 15 y 20 preguntas. Si no conocemos la respuesta, o ponemos una incorrecta, el programa nos volverá a poner la palabra hasta que respondamos correctamente. La sesión está acabada cuando aparece el comunicado de nuestro resultado y cuantas nuevas palabras hemos conocido. La sesión interrumpida por problemas con conexión al internet o inacabada por otros razones, puede ser reanudada más tarde este mismo día. La mayoría de las palabras tiene grabada la pronunciación profesional del lector. Para aprender ortografía es indispensable tener los altavoces encendidos.

Ajustes

Los padres pueden añadir las palabras adicionales para los alumnos, de los paquetes adicionales ( Más información sobre las palabras adicionales puede encontrar en el capítulo “Paquetes de las palabras adicionales”) y decidir si puede recibir las palabras para adultos. La configuración principal del sistema deja tanto las palabras adicionales como las palabras para los adultos excluidas de las sesiones. Para cambiarlo, hay que entrar en “Alumnos e idiomas”, elegir el alumno y cambiar los ajustes.

Cuando escogen la opción “Ajustes” en el Panel del Padre, pueden cambiar su contraseña. Es una opción muy útil, si antes utilizaron la opción de resetear la contraseña y no pudieron recordar la contraseña asignada por el sistema.

Asignación de palabras

Cada alumno que tiene la cuenta escolar recibe las palabras de su profesor. El profesor les asigna usando nuestra base de palabras. El resto de alumnos- que no tienen la cuenta escolar, por ejemplo el niño que aprende otro idioma, o otro miembro de la familia, pueden decidir si quieren trabajar con palabras asignadas por el sistema o elegidas por ellos mismos. La configuración automática pone las palabras asignadas por el sistema. Después de unas respuestas Insta.Ling reconoce el nivel del alumno y le asigna palabras adecuadas a sus habilidades, gradualmente más y más difíciles. Pero los padres pueden decidir que palabras de nuestra base va a aprender su hijo. Para asignar las palabras al alumno, hay que entrar al Panel del Padre y :

  • Escoger “ Asignar palabras”
  • Escoger el alumno y pulsar “Añadir”
  • Escribir primeras letras de la palabra y pulsar “Buscar”
  • Elegir la palabra buscada de la lista de palabras y confirmar pulsando “Añadir”

Si el alumno no tiene las palabras adicionales, recibirá solamente las palabras asignadas por el padre. Si la opción de palabras adicionales está activada, el alumno recibirá las palabras del sistema y también las que añaden sus padres.

Informes

El programa Insta.Ling está equipado en el sistema de informes muy claro, que posibilita el seguimiento de los resultados del trabajo del alumno. Los profesores usan unos informes muy parecidos. Las notas incluidas en los informes de la evaluación semanal y mensual son una sugerencia para el profesor, pero al final es él, que decide cómo premiar los alumnos por su trabajo.

El informe de la regularidad

Informan detalladamente si en el día dado el alumno hizo la sesión o no. Si hizo más que tres sesiones, aparece la señal 3+. Hay que recordar, que, desde el punto de vista del aprendizaje de las palabras con este programa, es más importante hacer las sesiones regularmente que hacer 2 o 3 veces seguidas durante un día.

El informe de las palabras adquiridas

Informa del número de las palabras adquiridas y del nivel de adquisición. Aquí también se puede ver cuántas palabras vienen del profesor- las últimas cuatro columnas de la tabla, y cuántas de los paquetes de las palabras adicionales- las dos primeras columnas. Las palabras del profesor tienen prioridad ante las palabras adicionales, que el programa asigna solamente cuando en la columna “No introducidas” aparece un 0. Las palabras adicionales pueden subir la nota semanal del alumno, las detalles están abajo.

El informe de la nota semanal

La nota semanal la pone el sistema al final de cada semana. Las notas de 1 a 5 corresponden al número de días de trabajo durante la semana. Además, la nota puede ser subida a:

  • +1, cuando el alumno tiene al menos 20% de las palabras adicionales hacia las palabras del profesor,
  • +2, si tiene el mismo número o más de las palabras adicionales hacia las palabras del profesor.

El informe de la nota mensual

La nota mensual aparece al final de cada mes. Esta nota es la media de las notas semanales, después de apartar la nota más baja. Por ejemplo, con las notas semanales 5,2,5,4 apartamos el 2 y hacemos la media de 5+5+4, que da 4,67 y después de redondear hacia arriba nos sale la nota mensual 5.

Informe “Detalles de la sesión”

Muestra el desarrollo de cada sesión del alumno. Hay que elegir el alumno y la sesión específica que se desea ver. A continuación,se puede ver qué palabras ha recibido el alumno para aprender y qué respuestas ha dado.

Informe "Datos históricos"

Esta opción sólo está disponible en el paquete Premium. Permite ver los resultados de los estudiantes de ediciones anteriores.

Paquetes Premium

Los alumnos que usan Insta.Ling gracias a la participación de la escuela en el programa aprenden el vocabulario asignado por el profesor. Al crear una cuenta familiar, los padres tienen la oportunidad de comprar un paquete Premium. Hay muchas ventajas de comprar el paquete:

  • Ampliación del vocabulario de los niños con el conocimiento extracurricular y posibilidad de completar lo que falta de los años anteriores,
  • posibilidad de guardar las palabras del profesor después de acabar la participación el el proyecto,
  • subida de la nota semanal sugerida del niño,
  • Posibilidad de aprender otros idiomas- desde el principio o algún nivel, gracias al acceso a las bases lingüísticas de los idiomas enseñados por Insta.Ling, para todos miembros de la familia.

La compra del paquete Premium

Para comprar el paquete Premium hay que entrar en el Panel del Padre y elegir la opción “Comprar Premium” y uno de los variantes:

  • Un semestre por 35€
  • Tres semestres por 95€

El pago posibilita la página web www.przelewy24.pl, pero también se puede elegir la opción de la tradicional transferencia postal. Por favor, lea las reglas del pago, accesible después de elegir el variante.

¡Ojo!Cada paquete premium comprado en el semestre dado es válido hasta el final de este semestre. Por ejemplo, si han comprado el paquete por 35€ el 28 de junio de 2019, el paquete desaparecerá al final de este semestre, el 30 de junio de 2019.

Palabras adicionales para la cuenta escolar

Hay que recordar que al principio la asignación de las palabras adicionales no está activa en la cuenta escolar. El padre puede activarlo en cada momento. Para hacerlo hay que:

  • Después de entrar al Panel del padre escoger la opción "Alumnos e idiomas",
  • elegir el alumno, al cual se quiere activar el paquete adicional,
  • aparece la ficha del alumno- nombre, idioma e información sobre la asignación de las palabras adicionales. El padre escoge la opción "Activar" al lado de las palabras adicionales,
  • aparece el modo de empleo, que dice que el nivel de las palabras adicionales será escogido basándose en las respuestas del alumno. Los padres aceptan,
  • después de aceptarlo las palabras adicionales están activadas.

Resumen

Les animamos a cooperar con nosotros, a mandarnos sus comentarios y problemas, y sobre todo a participar activamente en el estudio del idioma por su hijo. Insta.Ling también puede convertirse en una herramienta para mejorar sus conocimientos y así dar un ejemplo positivo a su hijo.

Equipo Insta.Ling