Nuestro algoritmo es creado desde el lado lingüístico por expertos con experiencia de Harvard y MIT, y desde el lado de la programación por el campeón mundial en programación (ver descripción del equipo).
Utilizamos pruebas individuales, basadas en varias docenas de millones de series de repeticiones. Sin embargo, también utilizamos los logros científicos existentes y los resultados de investigaciones publicados.
Nuestro sistema se basa también, entre otros, en estas publicaciones:
Benassi, V. A., Overson, C. E. & Hakala, C. M. (Eds.) (2014). Applying the science of learning in education: Infusing psychological science into the curriculum, Society for the Teaching of Psychology (ebook)
Bjork, R. A., Dunlosky, J., & Kornell, N. (2013). Self-regulated learning: Beliefs, techniques, and illusions. Annual Review of Psychology, vol. 64, str. 417-444.
Brown, P. C., Roediger, H. L., & McDaniel, M. A. (2014). Make it stick: The science of successful learning. Cambridge, MA: Harvard University Press.
Kang, S. H. K. (2016) Spaced Repetition Promotes Efficient and Effective Learning:Policy Implications for Instruction. Policy Insights from the Behavioral and Brain Sciences, 3(1): 12-19.
Putnam, A. L. (2015) Mnemonics in education: Current research and applications, Translational Issues in Psychological Science, 1(2), 130-139
Roediger, H. L., Putnam, A. L., & Smith, M. A. (2011). Ten benefits of testing and their applications to educational practice. In J. Mestre & B. Ross (Eds.), Psychology of learning and motivation: Cognition in education, vol. 55, str. 1-36.
Simons, D. J., Boot, W. R., Charness, N., Gathercole, S. E., Chabris, C. F., Hambrick, D. Z. & Stine-Morrow, E. A. L. (2016) Do “Brain-Training” Programs Work? Psychological Science in the Public Interest, vol. 17(3), str. 103-186.